Biografía Gonzalo Tassier

 
  
¿QUIÉN ES? 

Diseñador gráfico profesional y publicista de la Ciudad de México, quien creó varios logotipos y marcas muy conocidas en México. Nació en la Ciudad de México en 1941. Cuando era joven, estudió en la Escuela de Arquitectura de la UNAM,  estudió filosofía por cuatro años. Después se unió a la comunidad religiosa de Misiones del Espíritu Santo; sin embargo, aprendió Diseño de manera auto-didacta. Ejerció la profesión sin darse cuenta y desde antes de que se acuñara el término “diseño gráfico”. Tiene trayectoria en grandes compañías publicitarias, centros de diseño y universidades, con obras como el logotipo de Correos de México y el escudo de la Ciudad de México.
Su carrera abarcó más de cuatro décadas, es uno de los diseñadores más destacados y pioneros de México.  
Es profesor de Diseño en la Universidad Iberoamericana y se considera como uno de los más respetados en el país. Su labor como profesor le dio a obtener el premio Sir Misha Black Medal en Londres del 2008. Un grupo de sus alumnos lo nominó y es el primero de Latinoamérica de recibirlo después de treinta años.

RETORNO TASSIER 



En 1995, el maestro Tassier fundó su propia empresa que se llama "Retorno Tassier" en la Ciudad de México, dedicada al Diseño Gráfico, Industria Editorial y Publicidad. El Retorno Tassier tiene muchas empresas mexicanas e internacionales como clientes, tanto como instituciones gubernamentales y asociaciones civiles. También hace trabajos para algunas organizaciones como servicio soci​al. Sus clientes se incluyen: Grupo Santander, Volkswagen de México y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. 
El maestro Tassier sigue siendo el presidente de su empresa. Fundó otra empresa con su socio Bruno Newman que se llama "La Gunilla Editores", un editorial que publica libros sobre el Diseño y Coleccionismo. El nombre de la editorial se deriva del nombre “Lagunilla” que tiene un mercado famoso para coleccionistas.
En 2002, fue reconocido por la organización Quórum, que también publicó un libro sobre su carrera.
Se considera su estilo como original y sensible pero también es metódico y perfeccionista. Él cree que la risa es ingrediente fundamental en la publicidad, que buenos comerciales evocan sonrisas y empciones positivas. 



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